¿Cuantas razas de vacas de leche existen?

A diario consumimos una buena cantidad de lácteos y, si bien sabemos de dónde provienen, no estamos familiarizados con las razas de vacas de leche ni con sus características. Por ello, en el siguiente artículo te contaremos cuáles son y qué aspectos destacamos de cada una.

 

¿Cuáles razas de vacas de leche existen?

Los bovinos son una especie de mamíferos usados por el hombre no solo por su carne, sino también por la leche que producen. Estas son algunas de las especies presentes en los campos de todo el mundo:

1. Holstein

También conocida como vaca frisonaprocede de las regiones de Baja Sajonia y Schlewiwg-Holstein, en Alemania y Países Bajos. Se destaca por su gran producción de leche y porque se adapta muy bien al entorno.

De hecho, ha sido adoptada como vaca lechera en varios países. De ella desciende la raza Holando-argentino y es la más frecuente en las granjas, con su cuerpo blanco con manchas negras.

2. Normando

Esta raza proporciona, no solo una buena cantidad sino, también una buena calidad de leche, la cual rinde más al momento de convertirla en queso debido a su aporte de caseína. La raza normando puede producir hasta 20 litros de leche por día y es muy común en los países de Latinoamérica.

         

Sobre el autor Ver todos los posts

Florencia Bonforte

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *