Semana Agtech – Argentina 2018

Está finalizando hoy la Semana Agtech 2018, transcurrida 6 al 10 de agosto. La misma fue organizada con iniciativa público-privada en orden de posicionar a la Argentina como lugar ideal para la inversión en este vertical tecnológico.

En este contexto, la agenda que se puede ver completa aquí, contó con la presencia de diferentes funcionarios nacionales y provinciales relacionados principalmente con el arco productos y de innovación, directivos de diferentes organismos y cámaras de inversión y comercio local e internacional, diferentes aceleradoras que buscan desarrollar el ecosistema Agtech argentino, representantes de la Investigación local a cargo de diferentes investigadores y directivos del INTA, compañías tecnológicas globales, algunas de las principales Agtechs.

Según los organizadores, los objetivos de la semana Agtech fueron:

  • Posicionar a la Argentina como líder mundial en AgTech.
  • Generar sinergias y oportunidades de negocios más accesibles a los emprendedores y PyMes del sector.
  • Impulsar la innovación en el campo y su transformación productiva.
  • Concientizar sobre la potencialidad del desarrollo del AgTEch en Argentina.

La semana Agtech incluyó además el 1er Congreso Nacional Agtech en el marco del XXVI Congreso AAPRESID, del que se puede leer más aquí.

La realización tuvo formato roadshow en el que cada día los participantes asistían a diferentes reuniones o presentaciones y pitchs de algunas agtech, recorriendo la Ciudad de Buenos Aires, el predio INTA de Castelar (pcia. de Buenos Aires), la ciudad de Rosario (pcia. de Santa Fé), la Ciudad de Córdoba y el INTA Manfredi (pcia. de Córdoba).

La semana Agtech solo contó con un día abierto al público interesado de la mano de AAPRESID, el jueves 9 en el Congreso Agtech, dejando el resto de los días a un público cerrado orientado principalmente a promoción de las potencialidades locales en materia agro-tecnológicas y a la difusión de las posibilidades de inversión en las presentes Venture Capitals argentinas y del exterior, que participan en la aceleración de Agtechs.

Los desafíos del sector agropecuario ocuparon en este ámbito un punto importante pero generalista, dejando los detalles de lado y llevando la voz principal la búsqueda de inversores ángeles. Las start-ups tuvieron su momento central el miércoles por la mañana en la Ciudad de Rosario, donde 10 startups participaron de un Pitch mostrando sus capacidades, aplicaciones y modelos de negocio, donde recibieron mentoría del público presente invitado, que contaba con experiencia técnica, legal y comercial.

Los otros espacios tecnológicos estuvieron de la mano del INTA, donde Castelar y Manfredi mostraron sus últimos desarrollos y prototipos, y el 1er congreso AGTECH, en el que se vieron casos de uso y aplicaciones de empresas tecnológicas y startups afines.

Las principales Agtech que participaron activamente fueron Acronex, Auravant, OKARATech, Caburé, y PUMA. De quienes hablaremos mas adelante.

Sobre el autor Ver todos los posts Author website

Maximiliano Gasparini

Editor en Agritech Argentina. Apasionado por el campo. Profesional de la tecnología.

Deja una respuesta