Agritech Argentina: Nos toca abrir la tranquera

Desde hace mas de cinco siglos, diferentes generaciones de productores agropecuarios han innovado en las tierras que hoy conforman nuestro país. Los comienzos, sin ninguna duda, aparejaban a las mejores tecnologías de la época que traían del viejo continente, representados en diferentes tipos de ganado y cultivo y adaptándolos a la diversidad de nuestra tierra.

Con el correr de los años, adoptaron prácticas y maquinaria agrícola cada día mas sofisticada. Crearon prácticas para la producción sin arado, elaboraron novedosos métodos de financiación para el sector, y hasta incorporaron en la búsqueda constante de su eficiencia a la biotecnología.

Prepararon la tierra y con el correr de los años construyeron alrededor del campo, tal vez el sistema económico mas eficiente de nuestro país al día de hoy.

Ahora llega el momento de dar el siguiente paso y esta en el camino, el desarrollar nuevas tecnologías de datos e información que le sean útiles a todo el arco agropecuario. Es nuestra oportunidad entonces, trabajar conjuntamente los especialistas y entusiastas de ambos mundos, tan solo en apariencia diferentes, en continuar el proceso de la búsqueda constante de liderazgo en la producción agropecuaria.

¡Abramos la tranquera a este blog entonces! El primero dedicado exclusivamente a que el campo y la tecnología se encuentren.

Sobre el autor Ver todos los posts Author website

Maximiliano Gasparini

Editor en Agritech Argentina. Apasionado por el campo. Profesional de la tecnología.

Deja una respuesta