1er Congreso Nacional Agtech

Finalizó en la ciudad Córdoba el 1er Congreso Nacional Agtech en el marco de la semana Agtech y el XXVI Congreso AAPRESID.

La apertura estuvo a cargo del Ministro de Producción de la Nación Argentina, Sr. Mariano Mayer; Shmuel Friedman, Manager de Arava R&D Center; y Tomás Peña, director de Yield Lab.

La presentación hizo hincapié en las oportunidades de inversión en el sector de la agrotecnología en la Argentina. Desde la perspectiva oficial, la tarea reside en la iniciativa privada formada principalmente por el emprendedurismo local de alta capacidad técnica, y la financiación de inversores que vean en el Agtech beneficios en un futuro próximo. Mayer también recalcó el objetivo de lograr un estado menos burocrático, en especial en lo que respecta a las startups, aunque por ahora esos beneficios solo se circunscriben a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y beneficios fiscales e impositivos de carácter aquí sí, con alcance a todo el territorio Nacional.

No es casual en ese sentido, que las preguntas de los moderadores en distintos momentos de las charlas plenarias consultaran a los expositores sobre cuales son las perspectivas de las tecnologías presentadas para dentro de cinco años, dejando a la actualidad a charlas en otras salas o en el Hall Comercial.

En la sala principal, Se realizaron presentaciones de Blockchain, en el que podes ver nuestro resumen aquí. También se realizaron presentaciones sobre el ecosistema emprendedor, pero principalmente en métodos de financiamiento y oportunidades de inversión en el ámbito de Agtechs. La última presentación de sobre tecnologías de información aplicadas a datos, versaron sobre la inteligencia artificial.

En el Hall Comercial, las agtechs tenían un espacio bien definido, aunque si uno buscaba detenidamente, encontraba a otros emprendedores fuera de él. En breve, contaremos las soluciones que fueron presentadas.

Sobre el autor Ver todos los posts Author website

Maximiliano Gasparini

Maximiliano Gasparini

Editor en Agritech Argentina. Apasionado por el campo. Profesional de la tecnología.

Deja una respuesta